¿Paneles solares o tejas Borja?

Aunque ambas soluciones sirvan para la misma finalidad, hay claras diferencias entre instalar paneles solares no integrados o tejas Borja. Descubra con Raymor sus principales diferencias, y solicite más información -sin compromiso – en contactar con la tienda 

La principal ventaja entre instalar paneles solares tradicionales o tejas como las de la gama solar de Tejas Borja es su integración perfecta en la cubierta, sin afectar apenas al diseño del proyecto, ya que estas se instalan junto con las tejas cerámicas y se integran en la arquitectura de la cubierta, con el acabado mate FULL-BLACK antireflectante quedan lo más disimuladas posible en el tejado.

Por su parte, los paneles solares no integrados al instalarse quedan en un plano diferente a las tejas, siendo mucho más visibles desde cualquier punto. Además, la fijación de los soportes para instalar paneles suele ser un punto delicado para la estanqueidad de la cubierta, ya que tiene que atravesar las tejas y el soporte; mientras que las tejas solares se fijan directamente con tornillos sobre los rastreles del tejado, tal y como se haría con cualquier teja cerámica plana.

Tipos de INSTALACIÓN

1. Autoconsumo Limitado:

Las tejas solares fotovoltaicas capturan la energía solar y la transforman en electricidad domestica para su uso inmediato. En este caso, es necesario la conexión a la red eléctrica pública para completar el uso de energía en los momentos que no se genera energía a través de la propia instalación, como puede ser durante la noche.

2. Autoconsumo con Excedentes:

En este tipo de instalación de producción de energía fotovoltaica podrán, además de suministrar energía para autoconsumo, inyectar energía, la sobrante que no se consuma a la red tradicional de energía*.

*Según la normativa vigente del país.

3. Autoconsumo con Almacenamiento:

Para maximizar el autoconsumo de energía producida por una instalación fotovoltaica realizada con tejas solares, existe la posibilidad en almacenar en baterías el excedente producido. De este modo, solo se autoabastece de la energía generada sin depender de compañías distribuidoras de energía.

Para ampliar información sobre las tejas Borja publicadas o realizar otras consultas venga a visitarnos en Gáldar (Gran Canaria) o contáctenos. Raymor se encuentra en Gáldar, Gran Canaria.

Contactar con RAYMOR